Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo expone secretos

Ministerio de Defensa británico asegura que imágenes mostraban información clasificada.

Mariángel Calderón

Jueves 22 de noviembre de 2012

Una fotografía vuelve a poner en problemas a la Monarquía inglesa.

El afectado en este caso es el Príncipe Guillermo, pero -para alivio de la Reina Isabel II- por motivos muy diferentes a los de su hermano Enrique, que apareció desnudo en varias imágenes con una mujer en una orgía en Las Vegas.

La instantánea que complica ahora al heredero del trono británico es de una categoría muy diferente, pero ha creado una auténtica crisis que involucra la seguridad nacional tras la publicación de unas imágenes que lo muestran como piloto de guerra, pero que, al mismo, tiempo, habrían expuesto información clasificada.

En un intento por mostrar el trabajo que realiza el príncipe como capitán de la Real Fuerza Aérea Británica en Gales, la página web de los Duques de Cambrigde publicó unas imágenes que, según el Ministerio de Defensa, contienen información sensible para la seguridad nacional.

La serie de diez fotografías expuestas muestran a Guillermo durante su rutina diaria en la base militar de Anglesey. En ellas, se le ve compartiendo con sus compañeros, tomando una taza de té y posando en reuniones informativas.

Además, se expone una imagen en la que el heredero al trono está frente al computador y junto a él hay un iPhone. Esta imagen, sería una de las protagonistas del escándalo, debido, a que en ella se observan una serie de pantallas donde, según las autoridades, habría información confidencial.

"Debido a un descuido administrativo, las fotografías no fueron correctamente autorizadas y revelaron nombres de usuario y contraseñas de miembros del ministerio de defensa y pantallas con un sistema de acceso restringido visible", explicó el Ministerio de Defensa.

Por ello, las fotografías fueron retiradas del sitio, debido a que se apreciaban herramientas de vuelo de los pilotos y parte de la información que contiene la página web de la entidad.