Click acá para ir directamente al contenido

El 1 de Mayo se toma las calles de todo el mundo

Especial seguimiento en Europa, que sufre una profunda crisis económica.

Paz Fernandez

Martes 1 de mayo de 2012

Miles de trabajadores se manifestaron este 1 de Mayo a lo largo de todo el mundo. Sin duda que las protestas más efusivas fueron en el sur de Europa donde con más fuerza se está dejando sentir la profunda crisis económica, sobre todo a pocos días de las elecciones en Francia y Grecia.

Sindicatos de Grecia, España, Portugal y Francia criticaron los planes de austeridad que rigen la zona del euro y la recesión económica que tiene a la gente desempleada y también desesperada.

En Madrid, decenas de miles de personas marcharon por el centro bajo la lluvia agitando signos de oposición a los recortes del Gobierno, mientras en Atenas cerca de cinco mil trabajadores, pensionados y estudiantes marcharon con pancartas donde se leía "Revuelta ahora" e "Impuestos a los ricos".

 

En otro lado del mundo, el movimiento Occupy Wall Street llamó a una huelga general para conmemorar el Día Internacional del Trabajador en Nueva York. Sin embargo no hubo grandes manifestaciones y sólo se registraron dispersos puntos de reunión.