Click acá para ir directamente al contenido

Fracasa breve tregua de dos horas en Gaza

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego", señaló Israel, respondiendo militarmente y dando término al tiempo solicitado por la Cruz Roja para llevar ayuda humanitaria.

José Morgado

Domingo 20 de julio de 2014

El ejército israelí aseguró responder el domingo a disparos de Hamas en Shejaiya, en el norte de Gaza, frustrando una tregua humanitaria de dos horas que debía finalizar a las 12H30 GMT.

"Una vez más, Hamasrompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR [Comité Internacional de la Cruz Roja] para una pausa humanitaria. Tsahal [el ejército] replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. Este cese el fuego debía permitir la evacuación de las víctimas de los bombardeos israelíes en eldistrito de Shejaiya, en el norte de Gaza, que dejó decenas de muertos el domingo.

Las fuerzas armadas justificaron la violencia de los bombardeos afirmando que el movimiento islamista Hamas disparó desde Shejaiya 140 cohetes hacia Israel desde el inicio de la ofensiva contra Gaza el 8 de julio.

"Shejaiyaes una zona civil en donde Hamas ha puesto sus cohetes, sus túneles, sus centros de comando", dijo el ejército. "Llevamos días diciendo a losciviles de Shejaiya que evacuen la zona. Hamas les había ordenado que se queden, es Hamas quien los puso en la línea de mira", añadió.

 

Fuente: 24Horas.cl con información y foto de AFP.