Click acá para ir directamente al contenido

Francesco Schettino regresa al Costa Concordia

A dos años de la tragedia, el capitán de la embarcación revisó el lugar del "delito". Está acusado de homicidio múltiple, por las 32 víctimas del naufragio.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de febrero de 2014

A dos años de la tragedia, Francesco Schettino ha vuelto a embarcarse en el Costa Concordia.

El que fuera capitán de este crucero ha realizado una inspección a bordo del accidentado buque, que se hundió frente a las costas italianas provocando la muerte de 32 personas.

Francesco Schettino, quién huyó del Costa Concordia tras el naufragio, está acusado de homicidio múltiple, naufragio y abandono del barco.

El crucero transportaba a más de 4.000 pasajeros a bordo, cuando colisionó contra unas rocas frente a la isla de Giglio. Es la primera vez que Schettino regresa al lugar del “delito”.

Según varios testigos, el capitán saltó sobre una lancha para ponerse a salvo aquella noche cuando aún los pasajeros y miembros de la tripulación intentaban abandonar el barco. En una conversación telefónica, la Guardia Costera italiana exigía a Schettino que volviese a bordo para gestionar la evacuación de pasajeros que aún no había terminado. Schettino nunca regresó.

“Vamos a ver la posición del ascensor y si todo funcionaba como debía”, aseguró uno de los peritos a la prensa local.

El Tribunal que mantiene abierto el juicio contra el capitán del barco le ha permitido estar presente en la inspección que técnicos y científicos realizaron este jueves del Costa Concordia. Aunque Schettino no podrá hablar con ellos.

Los peritos ya subieron a la embarcación el pasado 23 de junio para recopilar material y el disco duro del ordenador de la cabina de mando del barco.