Click acá para ir directamente al contenido

Franceses del "reality" reviven tragedia aérea como testigos

Sus testimonios serán claves para conocer con exactitud cómo se produjo este fatal accidente que enlutó a Francia y Argentina.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

Cuatro de los deportistas franceses que participaban en el programa de telerrealidad "Dropped" en Argentina contaron este jueves ante un juez su versión del choque de helicópteros que el lunes costó la vida de 10 personas mientras rodaban.

"He recogido los testimonios de la gente que quería preguntar, y me decidí a dar mi permiso para que todos los miembros de la producción pueden regresar a su país", dijo a la AFP el juez federal Daniel Herrera.

Luego de prestar testimonio ante el juez, el equipo de producción y los cuatro atletas - entre ellos el nadador Alain Bernard y el patinador artístico Philippe Candeloro -, partieron el jueves por la noche del hotel en donde se hospedaban en Villa Unión (noroeste de Argentina) rumbo a Buenos Aires, en donde tomarán el viernes un vuelo a París.

"Querían absolutamente irse juntos", señaló el cónsul de Francia, Raphaël Trannoy.

"Volverán a París el sábado en la mañana, tomarán el avión el viernes en la tarde" (en Argentina), indicó el agente de uno de los deportistas.

En el accidente que dejó a Francia consternada murieron ocho franceses y otros dos pilotos argentinos.

Entre las víctimas figuran la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

De Francia viajaron a la zona de la tragedia en Villa Castelli, un poblado precordillerano de la provincia de La Rioja, a 1.100 km al noroeste de la capital trasandina, cinco gendarmes, dos miembros de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en francés), representantes de los fabricantes de los aparatos y peritos forenses.

Junto a autoridades argentinas, los esfuerzos están centrados en dar con las causas del choque de los dos helicópteros el lunes en la tarde cuando volaban cerca y a baja altura, que se incendiaron al precipitarse a tierra.

Fuente: Agencia AFP