Click acá para ir directamente al contenido

Francia aporta imágenes que podrían ser del avión desaparecido

El sábado, el Gobierno de Pekín anunció el hallazgo de imágenes vía satélite de un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho a unos 120 kilómetros del primer lugar.

Erwin Acevedo

Domingo 23 de marzo de 2014

Un satélite francés halló nuevas imágenes de objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, confirmaron hoy las autoridades de Malasia.

Esta es la tercera ocasión, en menos de una semana, en la que se aportan imágenes sobre posibles restos de la aeronave que desapareció con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo.

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó en un comunicado que esta nueva pista fue "inmediatamente" transmitida al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, aunque no aportó detalles sobre el tamaño o la localización exacta de estos nuevos objetos.

Este sábado, el Gobierno de Pekín anunció el hallazgo de imágenes también vía satélite de un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho a unos 120 kilómetros del primer lugar.

Este domingo, ocho aviones y varios barcos rastrearon sin éxito por cuarto día la enorme región que el organismo australiano extendió a 59.000 kilómetros cuadrados ante la posibilidad de que los objetos fueran arrastrados por las corrientes marinas.

Un avión civil que participa en el operativo avistó ayer una serie de objetos pequeños en la zona, entre ellos una tarima de madera, que aún no se ha confirmado si pertenece al Boeing 777-200 desaparecido.

"Evidentemente antes de dar detalles, necesitamos recuperar este material porque aún es demasiado pronto para hacer un comentario definitivo", declaró Abbott desde Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, oficiales australianos informaron hoy a Malasia que no han encontrado nuevas señales del avión, aseguró el ministro malasio de Transporte.

El avión de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekin el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.