Click acá para ir directamente al contenido

Francia legaliza el matrimonio gay

Diputados del país europeo adoptaron que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Aún quedan puntos importante de la legislación por aprobar.

José Morgado

Sábado 2 de febrero de 2013

Por 249 votos a favor y 97 en contra la Asamblea Nacional francesa aprobó este sábado el artículo más polémico del proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual en ese país.

Así, los diputados dieron luz verde al inciso que señala que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo".

La izquierda en bloque –que tiene mayoría parlamentaria- se cuadró con el matrimonio igualitario, mientras que la mayoría de la derecha y el centro rechazaron la iniciativa.

Con esto, se cumple uno de los compromisos de campaña del presidente socialista François Hollande.

"Vamos a reconocer la libertad de todos y de todas para elegir su pareja y construir un futuro común", declaró la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Los diputados todavía tienen que votar el resto de los artículos de la ley, siendo el más controvertido el que hace referencia a la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo

Se espera una jornada de manifestaciones en Francia, tanto de grupos a favor como en contra del matrimonio homosexual.