Francia confirma asesinato de Herve Gourdel a manos de yihadistas

Francia confirma asesinato de Herve Gourdel a manos de yihadistas

El presidente Francois Hollande calificó como "cruel y cobarde" el homicidio del turista secuestrado en Argelia el pasado domingo.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

El presidente francés, Francois Hollande, confirmó este miércoles la autenticidad del video que muestra la muerte del turista galo Herve Gourdel a manos de un grupo yihadista ligado al Estado Islámico (EI).

Según señaló el mandatario, se trata de un asesinato "cruel y cobarde" el cometido contra el montañista de 55 años, que fue secuestrado por Jund al-Khilifa el pasado domingo en Argelia.

Las imágenes del homicidio fueron subidas a la web luego que finalizara el plazo impuesto por este grupo en un video anterior, en el que amenazaron con matar a Gourdel si no cesaba el ataque aéreo a EI en Irak.

"Continuaremos luchando contra el Estado Islámico, las operaciones militares aéreas seguirán", indicó el mandatario.

Hollande reiteró que no cederán al chantaje y que la muerte de su compatriota no harán cambiar de parecer sobre la respuesta que se ha dado a los ataques de los grupos yihadistas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]