Click acá para ir directamente al contenido

Francia estudia posibilidad que el aborto y los anticonceptivos sean gratis a partir de los 12 años

Desde el 2013 que en el país europeo se hacen cargo de los gastos médicos de los posibles abortos que deseen realizarse adolecentes de 15 años.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de octubre de 2019

El Presidente Emmanuel Macron anunció que están analizando la posibilidad de cubrir los gastos en anticonceptivos y posibles abortos para niñas mayores de 12 años.

Desde el 2013 que en Francia existe esta ley que costea los gastos médicos y de las pastillas de prevención a partir de los 15, pero ahora buscan que sea a más temprana edad.

"Hasta ahora, a partir de los 15 años, las mujeres se benefician de la gratuidad de los métodos anticonceptivos y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), siempre que esté prescrita por un médico o una comadrona. Se dispensa a las mujeres jóvenes de esos gastos y cuidados médicos, preservando la confidencialidad de tales actos, cuando las usuarias lo consideres oportuno. La evolución de tales cuestiones y problemática aconseja una revisión de la Ley", explicó el mandatario para justitficar su decisión.

Según plantearon, aumentar esta cobertura a las niñas de 12 va de la mano con entregar "recursos, acompañamiento y cuidado"  a aquellas adolescentes que están "más necesitadas que nunca de ayuda y comprensión".

Según consignó el diario español ABC, en Francia anualmente se embarazan cerca de mil adolescentes entre 12 y 14 años, una cifra no menor que mantiene en alerta a las autoridades.