Francia: Hollande alcanza sólo un 19% de popularidad

Francia: Hollande alcanza sólo un 19% de popularidad

El mandatario francés marcó tres puntos menos de popularidad en relación a la última encuesta realizada en enero pasado por el diario Le Figaro.

Daniela Toro
07.02.2014

La última encuesta TNS Sofres-SOPRA, realizada por el diario Le Figaro, reveló que el presidente Francois Hollande alcanza sólo un 19% en materia de popularidad, es decir, tres puntos menos que el mes anterior.

Aunque otra encuesta realizada por el instituto demoscópico CSA, realizada para el diario económico Les Échos, lo sitúa en un 23%, los medios internacionales sostienen que Holland es, sin dudas, el presidente con menos apoyo popular de la V República francesa.

El desglose del estudio realizado a mil personas mayores de 18 años, manifiesta que un 78% de los franceses desconfía de su gestión, mientras que un 3% prefiere no pronunciarse al respecto.

El último anuncio realizado por Hollande el pasado 14 de enero, para reactivar la economía, donde se incluye un plan de recortes en la administración y servicios públicos de 50 mil millones de euros, y la activación del Pacto de Responsabilidad del Gobierno galo con las empresas, han incidido directamente en el bajo apoyo a su gestión.

Por último, el incumplimiento de su promesa de revertir la curva de desempleo, y el escándalo por sus presuntas relaciones con la actriz gala Julia Gayter, han terminado por situar a Hollande como el presidente con mínimos históricos en materia de popularidad.

Imagen: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5