Francia multará a los clientes de la prostitución

Francia multará a los clientes de la prostitución

Penas impuestas podrían llegar a los 1.500 euros (más de un millón de pesos) por pagar a cambio de sexo.

24horas.cl Tvn
05.12.2013

La Asamblea Nacional francesa aprobó este miércoles una proposición de ley sobre la prostitución que impondrá multas de hasta 1.500 euros (más de un millón de pesos) a quienes paguen a cambio de sexo. El texto, que ha generado una amplia polémica en Francia, pasará ahora al Senado, que debe comenzar a debatirlo a principios de 2014.

Esta nueva ley fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja por 268 votos a favor y 138 en contra. Todos los grupos parlamentarios dieron libertad de voto a sus diputados para esta proposición, promovida por el Partido Socialista y respaldada por el presidente galo, François Hollande.

A favor votaron los socialistas y el Frente de Izquierda, mientras que los ecologistas y radicales estuvieron mayoritariamente en contra. La Unión por un Movimiento Popular (UMP), los centristas y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI) han dejado patente su división.

La iniciativa equipara a Francia con países como Suecia, uno de los que tiene una legislación más restrictiva en el ámbito de la prostitución.

La nueva norma despenaliza la prostitución en sí y el proxenetismo, una modificación impulsada durante el mandato del ex presidente Nicolas Sarkozy. Asimismo, da facilidades para la integración de las prostitutas y protección en el caso de que se trate de extranjeras, que suponen aproximadamente el 90 por ciento de las entre 20.000 y 40.000 prostitutas que se calcula que hay en Francia, la gran mayoría víctimas de redes mafiosas nigerianas, chinas o rumanas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5