Click acá para ir directamente al contenido

Francia reacciona contra exitoso cómico racista y antisemita

Siete alcaldías respondieron a las quejas del presidente Francoise Hollande y cancelaron los shows del comediante Dieudonné, considerado como un activista ultraderechista.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

En uno de los países más cosmopolitas del mundo y hay un comediante que tiene molesto a las autoridades por sus chistes de tono racista y ofensivo.

Se trata del humorista francés Dieudonné, quien molestó al mismísimo presidente Francoise Hollande por sus comentarios contra los judíos, las mujeres y los musulmanes.

El enojo del mandatario francés se tradujo en una petición oficial para cancelar varios de los espectáculos del comediante de origen franco-camerunés.

Según publica el diario El Mundo¸ más de cinco mil entradas se vendieron para el estreno del espectáculo titulado "Le Mur", el cual fue estrenado con pleno éxito en un pequeño teatro de París.

Sin embargo, pese a la positiva respuesta del público capitalino, siete alcaldías de diversas ciudades galas prohibieron su espectáculo por incitar el odio.

Esta medida fue criticada por Dieudonné, que entre sus polémicas destaca la negación del Holocausto y sus comentarios racistas contra los musulmanes y hasta contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Según el humorista, la medida impuesta por las autoridades de las ciudades de Tours, Nancy, Metz, Limoges, Burdeos y Nantes es un "acto de censura y una falta de respeto al espectador" impulsado por el Gobierno socialista de Hollande.

Sobre esto, el ministro del Interior, Manuel Valls, señaló que la decisión final queda en manos de cada municipio, sin embargo, las medidas son tomadas debido a que Dieudonné es ahora considerado un activista político de ultraderecha.

La controversia generada en torno al espectáculo, por supuesto, ha elevado el interés del público, que pese a convivir en uno de los países con más inmigrantes en el mundo.

A continuación, te presentamos uno de sus monólogos subtitulado a portugués:

Foto: Reproducción Youtube