Francia: varios heridos deja atropello en feria navideña de Nantes

Francia: varios heridos deja atropello en feria navideña de Nantes

El incidente ocurre luego de dos dos ataques registrados este fin de semana contra peatones y policías al grito de "Alá es el más grande".

24Horas.cl TVN
22.12.2014

Al menos diez personas resultaron heridas este lunes cuando un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de Navidad en el centro de la ciudad de Nantes (oeste de Francia), anunció una fuente policial.

"El hombre se asestó, inmediatamente después, al menos una puñalada", agregó la fuente.

Este incidente ocurre luego que el fin de semana un ataques similar ocurriera en Dijon, cuando un conductor que atropelló a varias personas gritando: "Alá es el más grande".

El hombre, de 40 años, fue sometido a un procedimiento de interrogación rápida y puesto bajo custodia. 

El conductor del coche sufre una "patología psiquiátrica grave desde hace tiempo" y su ataque "no es un acto terrorista", afirmó el lunes la fiscal de Dijon.

Este francés de 40 años, de padre marroquí y madre argelina, estuvo ingresado 157 veces en un hospital psiquiátrico, precisó la fiscal. Dice haber actuado "voluntariamente" y "solo", pensando en el sufrimiento de los niños de Palestina y de Chechenia, puntualizó.

Noticia en desarrollo

Foto: Reproducción/Twitter



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5