Click acá para ir directamente al contenido

Francisco anuncia "tolerancia cero" con pedófilos en la Iglesia

Al culminar su gira por Tierra Santa, el Papa anunció que se reunirá con ocho víctimas de abusos sexuales.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de mayo de 2014

Como ha sido su tónica desde que comenzó su pontificado, el Papa Francisco prometió "tolerancia cero" contra los religiosos acusados de pedofilia que estén al interior de la Iglesia Católica.

Tras culminar su visita a Tierra Santa, Francisco, se tomó 45 minutos para conversar con la prensa que viajaba al interior del avión que lo llevó de regreso al Vaticano.

En esa ocasión, además, de abrirse a la opción de poner fin al celibato de los sacerdotes, el Sumo Pontífice aseguró enfrentarán los casos de pedofilia con "tolerancia cero".

A esto, agregó que los "los abusos sexuales son crímenes horribles… porque un sacerdote que hace esto traiciona el cuerpo del Señor. Es como una misa satánica".

Durante su conversación con la prensa, el Sumo Pontífice dijo que se reunirá con ocho víctimas y con el cardenal Sean Patrick O'Malley, quien está a cargo de la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica, en la ciudad de Boston (Estados Unidos).

Francisco aseguró que no será un mediador y afirmó que las víctimas participarán en junio de una misa  para luego reunirse con él de manera privada.

Esta es la primera cita que tendrá con personas abusadas sexualmente por integrantes de la Iglesia desde que asumió su pontificado en marzo de 2013.

En febrero de 2014, una comisión de las Naciones Unidas acusó a la Iglesia Católica de encubrir sistemáticamente los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad. 

Foto: Reuters