Francisco pide por Benedicto XVI a un año de su renuncia

Francisco pide por Benedicto XVI a un año de su renuncia

El Sumo Pontífice recordó al Papa emérito y dijo que era "un hombre valiente y humilde".

24horas.cl Tvn
11.02.2014

En otro signo de la transformación que la sufrido la Iglesia Católica desde la llegada del Papa Francisco, el Sumo Pontífice decidió saludar al Papa emérito, Benedicto XVI, a un año desde el anuncio de su renuncia.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social, Francisco pidió rezar por Benedicto, a quien calificó como un "hombre valiente y humilde".

A través de un comunicado publicado por el Vaticano, e portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló que "existe una solidaridad espiritual profunda entre los dos servidores de Dios pues ambos buscan el bien del pueblo de Dios en el servicio del Señor".

Agregó, además, que entre Francisco y Benedicto existe "una relación normal y de solidaridad. Me parece que es algo muy bello para todos cuando vemos esas raras imágenes de los dos Papas juntos, que rezan juntos. Es una señal muy bella y que da ánimos, sobre la continuidad del ministerio petrino al servicio de la Iglesia".

francisco_renuncia_benedicto_aniversario

En el sorprendente anuncio, realizado el 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI renunció a su cargo en un sentido discurso en el que dijo que las presiones físicas y psicológicas del papado le impedían continuar con su cargo.

El arzobispo Georg Ganswein, secretario del Papa Benedicto y al mismo tiempo prefecto de la Casa Pontificia del Papa Francisco, entregó luces respecto a cómo pasa los días Benedicto XVI desde su retiro.

"El Papa Benedicto está en paz consigo mismo y creo que está incluso en paz con el Señor", explicó.

Agregó, además, que el Papa emérito no se arrepiente de su renuncia, la primera desde hace más de 600 años.

"No. Es claro que humanamente hablando, muchas veces, es doloroso ver que lo que se escribe acerca de alguien no corresponde concretamente a lo que se ha hecho. Pero la evaluación del trabajo de alguien, de su forma de hacer las cosas, no es lo que la prensa escribe, sino que está ante Dios y ante su conciencia", afirmó Ganswein.

El ahora Papa emérito hizo efectiva su renuncia el 28 de febrero y Francisco fue elegido el 13 de marzo, el primer Papa no europeo en 1.300 años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5