Francisco sorprende y desayuna con mendigos en su cumpleaños

Francisco sorprende y desayuna con mendigos en su cumpleaños

El Papa, fiel a su estilo, convocó a cuatro indigentes que viven cerca del Vaticano para acudir a misa en la Casa de Santa Marta en el marco de sus festejos por sus 77 años.

Fernando Jimenez
17.12.2013

El Papa Francisco celebró su cumpleaños de una forma bastante particular. El Sumo Pontífice invitó, en el día que celebra sus 77 años cumpleaños, a cuatro mendigos a la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta y posteriormente desayunaron juntos, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Las cuatro personas fueron escogidas por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, entre todas aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

En la misa de esta mañana, el Papa quiso al ser su cumpleaños que estuvieran presente el personal que trabaja en Santa Marta, apuntó la oficina de prensa vaticana.

Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar "Feliz cumpleaños" al Pontífice.

Después, los asistentes a la misa y los cuatro mendigos acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar.

La jornada del Papa continúa y no hay ningún acto especial previsto, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5