Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte estallido se registra cerca del parlamento de Somalía

Un ataque sufrió esta mañana Mogadiscio, la capital de Somalía. Los ciudadanos que se encontraban cerca escucharon una explosión y luego vieron cómo las calles fueron bloqueadas por la policía.

Francesca Cassinelli

Sábado 5 de julio de 2014

Una fuerte explosión se escuchó este sábado cerca de el parlamento somalí, a unos cientos de metros del palacio presidencial del mismo país.

De acuerdo a la policía, un potente auto-bomba explotó causando fallecidos aunque aún no tienen cifras claras.

Se habría tratado de un vehículo cargado con explosivos que, al ser interceptado por la policía, estalló. Tras la explosión, personal de emergencia bloquearon las vías que llevan al lugar, en la ciudad de Mogadiscio.

"Fuimos sacudidos por una gran explosión cerca del parlamento", dijo a la agencia Reuters Farah Sabdow, residente del área cercana al parlamento. Sabdow dijo que luego del estalido fuerzas de policía rodearon la zona y prohibieron a la gente abandonar sus casas.

"Hubo fallecidos pero no tenemos los detalles aún", señaló el oficial de policía Mohamed Idle.

La ciudad de Mogadiscio estuvo bajo la supremacía del grupo islamista Al-Shabab hasta 2011 y desde entonces se han sucedido varios ataques bomba en ella. Hace seis semanas, diez personas murieron cuando militantes de Al-Shabab bombardearon el edificio del parlamento.

Foto: Reuters.