Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia en refinería venezolana

El estallido dejó siete muertos y 48 heridos, según informó la gobernadora del estado de Lara, Stella Lugo.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de agosto de 2012

Una fuerte explosión en un depósito de gas propano-butano de la refinería Amuay, en el complejo refinador Paraguaná (CRF) en el estado de Falcón, mantiene en alerta desde esta madruga a los venzolanos.

La gobernadora del estado de Lara, Stella Lugo, afirmó que el accidente dejó "siete muertos y 48 heridos, ese es el reporte que tengo a esta hora", dijo al canal estatal de televisión VTV.

La autoridad agregó que "hasta ahora la situación está controlada y se han trasladado a los heridos a los hospitales públicos y clínicas privadas de la zona".

Stella Lugo agregó que aún no se han determinado las causas que produjeron la fuga de gas que provocó la explosión. Sí se explicó que el estadillo generó fuego en al menos dos tanques de la instalación industrial y que la onda expansiva ha producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas.

El gran estruendo que acompañó la explosión, atemorizó a la población que se volcó de inmediato a las redes sociales para ver si existía mayor información de los hechos.

El diario local, El Universal, informa que la explosión se habría provocado a eso de las 1:07 de la madrugada de este sábado. El estallido provocó un fuerte temblor y quebró los vidrios de las viviendas cercanas al sector.

Bomberos ya trabaja en el lugar de la emergencia. Las autoridades, también se han dirigido hasta el lugar para enterarse de la gravedad de la situación.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua informó a través de su cuenta personal en Twitter que ue el Gobierno ya estaba "precisando las consecuencias en el entorno y  preparando la atención necesaria".

 

Fuente imagen: @marvazul