Fuerte sismo afecta a Japón

Fuerte sismo afecta a Japón

El epicentro del movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 Richter y tuvo su epicentro en la localidad de Miyako.

24horas.cl Tvn
01.10.2012

Un sismo de magnitud 6.2 Richter se registró este martes frente a la costa noreste de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

De acuerdo a lo señalado por la USGS, el movimiento telúrico se registró a las 7.21 horas de Tokio (19.21 de Santiago).

El sismo tuvo su epicentro a 96 kilómetros al este-noreste de Miyako, a la altura de la gran isla japonesa de Honshu, a una profundidad de 9.7 kilómetros.

El movimiento telúrico se pudo sentir con una intensidad de 3 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades del noreste nipón como Iwate, Aomori o Miyagi.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico no emitió de inmediato una alerta de tsunami.

Hasta el momento se descartan daños materiales e información sobre víctimas en ninguna de las provincias afectadas por el temblor, según informa la prensa japonesa.

Tampoco se ha informado de anomalías en los servicios de tren bala (Shinkansen) ni de problemas en ninguna de las centrales nucleares, cuyos reactores permanecen detenidos, en las zonas colindantes.

24Horas.cl/ con información de agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5