Un fuerte sismo de 6.3 Richter afectó la madrugada de este lunes a Nueva Zelanda
Según el Centro Sismológico en Estados Unidos, ocurrió a 30 kilómetros al noroeste de Masterton y 115 kilómetros de Wellington, con una profundidad de sólo 27 kilómetros a las 2:52 GMT.
A través de las redes sociales, ya se pueden constatar los primeros daños a la infraestructura. Uno de ellos, es el Aeropuerto de Wellington, donde un águila cayó en una de las zonas de descanso de los pasajeros
Uno de los registros más sorprendentes, se dio en el marco de una carrera de perros, donde las cámaras registraron la duración del evento sísmico.
(Video @Jose_Molt)
Ya en el año 2011, un número cercano a las 185 personas murieron en un sismo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En aquella oportunidad, el movimiento causó daños en cerca de 30.000 edificios.
Si bien hasta el momento no se registran heridos, múltiples edificios procedieron a desalojar a sus ocupantes.
Tras el movimiento telúrico, los propios habitantes de Nueva Zelanda publicaron los primeros registros en video de la reacción ante la violencia del sismo.
Nueva Zelanda forma parte del llamado "Cinturón de fuego" del océano Pacífico, un arco que se caracteriza por su intensa actividad sísmica y volcánica.
Foto: Reproducción.