Fuerte sismo golpea la zona central de Italia

Fuerte sismo golpea la zona central de Italia

En tanto, en Chile el SHOA descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami en las costas nacionales.

Agencia AFP
23.08.2016

Un sismo de 6.2 golpeó la madrugada de este miércoles el centro de Italia hacia las 03.30 hora local (01h30 GMT), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que emitió un alerta roja por el riesgo de daños importantes.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, que fue ubicado por el USGS cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.

Testimonios recogidos por medios de prensa italianos dieron cuenta de destrozos materiales, pero no de victimas en un primer momento.

sismo.JPG  

Un habitante de Arquate, citado por RaiNews, informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 km de Nurcia y que ignoraba si había personas heridas.

"Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado" dijo.

Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado a que la población abandono corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida".

Un responsable de protección civil, confirmó la destrucción de edificios, pero dijo carecer de datos sobre eventuales víctimas.

El alcalde de la aldea de Amatrice, a 40 km de Nurcia, dijo a la cadena SkyTG24 que el centro del poblado había sido destruido.

Varias replicas pudieron sentirse durante el resto de la noche,. una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04.30 hora local.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Aquila.

Esta madrugada la presidencia del Consejo de gobierno informó en su cuenta twiter estar en contacto con la protección civil para evaluar los alcances del movimiento telúrico.

En tanto, en Chile el SHOA descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami en las costas nacionales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Video registra efectos del terremoto en Amatrice

Video registra efectos del terremoto en Amatrice

El registro ofrece testimonio audiovisual del estado de la ciudad tras el movimiento 6.2.

 

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]