Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte sismo remece el sur de Perú

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 7,0 Richter. El fuerte temblor no generó la alerta de Tsunami para las costas del Pacífico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Un fuerte sismo remeció este miércoles a la costa sureña del Perú.

Según publicó el Servicio Simológico de estados Unidos (USGS), el temblor alcanzó una magnitud de 7,0 Richter y su epicentro de ubicó a 46 kilómetros al sur de Acarí, en pleno océano.

La profundidad del movimiento fue de sólo 39,4 kilómetros y fue percibido en con una intensidad de IV grados en la escala Mercalli en las localidades cercanas como Arequipa, donde la gente salió corriendo a la calle.

El sitio web de El Comercio señaló que el sismo también se sintió en Lima, ubicada a 498 kilómetros al sureste del epicentro, y en el norte de Chile.

En tanto, el Centro del Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) informó que el temblor no posee las características para generar un oleaje significativo.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió a las 13.46 horas de hoy y alcanzó las siguientes intensidades en territorio chileno:

Región de Arica y Parinacota

Arica : III

Cuya: III

Región de Tarapacá

Iquique: III

Región de Antofagasta

Quillagua: II

La Onemi agregó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que este sismo no reúne las características para generar un tsunami en las costas de Chile.