Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte sismo remece las costas de Chiapas en México

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos el sismo tuvo una magnitud 6,9 Richter.

Mariángel Calderón

Lunes 7 de julio de 2014

Un fuerte sismo se percibió este lunes en las cotas de la localidad de Chiapas, en México.

Según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos el movimiento tuvo una magnitud 6,9 Richter y se localizó a 2 kilómetros de la localidad de Puerto Madero y a unos 22 kilómetros de la ciudad de Tapachula.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

Según la agencia informativa de Chiapas, el sismo se sintió con fuerza en Chiapas y algunas zonas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz. En el DF no se reportan daños.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que el sismo tuvo una magnitud 6,6 Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

A través de Twitter, diversas autoridades locales anunciaron el inicio de los protocolos de seguridad para establecer el nivel de daño que podría haber provocado el sismo.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, informó que de manera preliminar no hay "reporte de afectaciones".

En Guatemala, según informó la agencia AP, se habrían registrado dos muertos producto del sismo. Los principales daños se han registrado en la ciudad de San Marcos.

La cadena CNN en español informó respecto el fallecimiento de una persona en México. La noticia fue confirmada por el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas a través de su cuenta de twitter.

 

 

Noticia en desarrollo...