Fuerte sismo sacude capital de Nicaragua

Fuerte sismo sacude capital de Nicaragua

El movimiento telúrico generó cortes de luz en distintas zonas de la ciudad. El gobierno local decretó Alerta Amarilla ante derrumbes, daños y cortes de servicios básicos.

Sebastian Marchant
10.04.2014

Un fuerte movimiento telúrico se registró la noche de este jueves en la capital de Nicaragua, Managua.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en ingles), el sismo tuvo una magnitud de 6,2 Richter y a una profundidad de 5 kilómetros.

Según los primeros reportes el movimiento telúrico, que también se sintió en El Salvador y Honduras, ha provocado problemas con la telefonía celular y el servicio eléctrico en diversos puntos.   

Las autoridades de Nicaragua reportaron en su primer informe que 89 casas resultaron dañadas y 23 personas heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros médicos.

Además, una réplica de 5,3° se dejó sentir casi inmediatamente.

De hecho, el gobierno local procedió a decretar Alerta Amarilla en vista a los evidentes daños en viviendas, postes públicos, derrumbes y corte de servicios básicos.

La portavoz del gobierno nicaragüense Rosario Murillo dijo que, según el informe preliminar de defensa civil, se reportaron 12 viviendas dañadas, algunas de ellas caídas, en la localidad de Nagarote, 42 kilómetros al noroeste de Managua.

La capital quedó sin fluido eléctrico, a causa del temblor, mientras que las comunicaciones telefónicas se restablecen paulatinamente, indicó.

CAÍDA DE CASAS

Un auditor reportó a la radio local “Ya” que su vivienda quedó totalmente destruida en la localidad de Nagarote, 42 kilómetros al noroeste de Managua.

El movimiento telúrico se sintió a las 17:27 locales (20:27  de Chile) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua, cerca del Volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros según el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

El movimiento meció las casas e hizo que las personas salieran de sus viviendas en Managua y los departamentos Jinotega, Matagalpa y Carazo, según el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]