Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte sismo se registra en Perú

Según información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.0, con epicentro a 75 kilómetros al sureste de Lagunas.

Daniela Toro

Domingo 26 de mayo de 2019

Un fuerte sismo se registró esta madrugada en el norte de Perú.

Según información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.0, con epicentro a 75 kilómetros al sureste de Lagunas, con una profundidad de 115 kilómetros.

Diversos usuarios de redes sociales han reportado que el sismo se pudo sentir hasta en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, y en el sur de Colombia.

La Onemi indicó que el SHOA informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La USGS también ha señalado que no se registra advertencia de tsunami para las costas peruanas producto del sismo.

Por su parte, Bomberos de Perú señalaron que luego de los sismos registrados, se reportó el corte de la corriente eléctrica en los sectores de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma".

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), reportó que hasta el momento hay personas heridas y 16 viviendas afectadas producto del sismo.

El director de Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, descartó que el fuerte movimiento haya sido un terremoto.

"Uno llama terremoto cuando el sacudimiento del suelo produce caídas de casas y muerte de personas. En este caso no ha pasado eso", señaló Tavera a El Comercio.