Fuerte terremoto sacude a Pakistán

Fuerte terremoto sacude a Pakistán

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento tuvo una magnitud 7.8 Richter. Al menos 25 personas habrían muerto.

Mariángel Calderón
24.09.2013

Un fuerte terremoto sacudió este martes a Pakistán.

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento tuvo una magnitud 7.8 Richter. El epicentro se ubicó a 69 kilómetros de la ciudad de Awaran y a unos 238 kilómetros de Karachi, la ciudad más poblada del país. El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

El epicentro del sismo se ubicó en la remota localidad de Baluchistan, un sitio con baja densidad poblacional y con pocas instalaciones industriales.

Según reportes de medios locales, el movimiento habría sido percibido en la India.

De acuerdo a fuentes oficiales, al menos, 25 personas habrían muerto a causa del terremoto.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el sismo habría tenido una magnitud 7.8 Richter y se localizó a 51 kilómetros de profundidad.

Hace instante una réplica, magnitud 5.9 Richter, se registró a 102 kilómetros de Awaran.

Según el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]