Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes imágenes retratan la violenta revolución en Ucrania

Mientras la policía intenta retomar el control de la plaza de la Independencia de Kiev, cadáveres de manifestantes asesinados yacen a la espera de ser recogidos para su identificación.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2014

Son el retrato de la violencia de una crisis que cada día se torna más compleja y difícil de solucionar.

Mientras decenas de policías buscan frenar a los manifestantes ucranianos que volvieron a ocupar la plaza de Independencia de Kiev, luego que se rompiera la tregua pactada entre el Gobierno y la oposición, más de quince cadáveres yacen a la espera de ser recogidos para su identificación.

Esa son las postales de una revolución que ya cumple poco más de tres meses y que ha sido retratada por fotógrafos que han visto escenas comparadas solo con sitios en guerra.

Así lo confirmó el fotógrafo de Reuters Vasily Fedosenko, quien señaló que seis cuerpos yacían en el noroeste de la plaza y pocos metros después vio otros cuatro.

Todos eran civiles, explicó a la agencia.

 

En otras imágenes captadas por reporteros en la zona, se aprecia el incremento de la violencia en las calles y la verdadera destrucción del centro de Kiev, donde se han concentrado las protestas contra el Gobierno de Víktor Yanukovich.

Hasta el momento hay 35 personas fallecidas, confirmadas por el Ministerio de Salud de Ucrania, sin embargo, con estos datos entregados por testigos, se cree que el número de muertos podría aumentar considerablemente.

Los enfrentamientos se produjeron poco después de conseguir la fallida tregua, cuando los manifestantes entraron en zonas que el miércoles fueron ocupadas por la policía antidisturbios tras un día de violencia.

La policía lanzó granadas aturdidoras mientras los manifestantes contestaron con proyectiles.

Más tarde, imágenes de televisión mostraron a varios manifestantes heridos que salían de la zona con ayuda de otros y a varios hombres opositores con ropa militar llevándose a varios agentes de policía.

Revisa aquí las imágenes en tamaño completo