Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes lluvias provocan al menos 40 muertes en China

Fuerte crecida de los ríos arrasó con todo a su paso, obligando a evacuar a miles de personas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Las autoridades locales han informado este miércoles que entre 30 y 40 personas han quedado sepultadas debido a un desprendimiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan, según reporta la agencia de noticias china Xinhua.

El corrimiento de tierra se produjo en el pueblo de Zhongxing, perteneciente a la ciudad de Dujiangyan, según han informado fuentes del departamento de Bomberos de la capital provincial, Chengdu.

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China pronosticó más fuertes lluvias en la provincia suroccidental de Sichuan, donde las persistentes precipitaciones han provocado inundaciones que han causado estragos. Decenas de personas quedaron atrapadas entre las aguas, provocando imágenes como éstas, de angustiosos rescates.



Las autoridades locales han asegurado que las fuertes lluvias han afectado a más de 500.000 personas. Los aguaceros han golpeado la mayor parte de Sichuan desde el lunes por la noche. La fuerte lluvia ha destruido cerca de 300 casas y ha elevado hasta un nivel excesivo el caudal de muchos de los ríos principales en la provincia suroccidental.

Más de 30.000 personas fueron evacuadas debido a la posibilidad de desastres naturales desencadenados por la lluvia.