Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes temporales dejan varios muertos en Europa

La mitad de las muertes provocadas por causa del huracán "Christian" se registran en Alemania.

Daniela Toro

Martes 29 de octubre de 2013

Al menos 14 muertos se han registrado por la serie de temporales que han afectado a diversos países de Europa. Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y Dinamarca, han sufrido en mayor medida las consecuencias de las primeras tormentas otoñales de la región.

Alemania ha registrado la mayor cantidad de muertos, con un total de siete fallecidos a causa del temporal que en algunos sectores presentó ráfagas de viento que alcanzaron los170 kilómetros por hora.

La zona norte de ese país también ha sufrido graves consecuencias en la conectividad y caminos cortados debido a camiones volcados, aviones imposibilitados de volar y caos ferroviario.

Según consigna El Mundo.es, en Reino Unido se registran cuatro fallecidos, mientras que en Holanda, Francia y Dinamarca se ha registrado un deceso respectivamente. Además, cientos de miles de hogares han permanecido sin luz eléctrica desde el inicio de los temporales.

La depresión atmosférica "Burkhard" y el huracán "Christian" son los causantes de las fuertes precipitaciones e intensos vientos que se registran en gran parte de Europa.