Click acá para ir directamente al contenido

Fuerzas Armadas de Bolivia "sugieren" a Evo Morales que renuncie a la presidencia

Además, solicitó a los manifestantes que terminen con la violencia, con el fin de "pacificar" y colaborar a la estabilidad del país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de noviembre de 2019

Las Fuerzas Armadas de Bolivia le "sugirieron" este domingo a Evo Morales que renuncie a la presidencia a través de la lectura de un comunicado.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, leyó un comunicado donde aseguró que "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del estado, en conformidad al artículo 20 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia".

Además, hizo un llamado a la población a "deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos para no manchar con sangre y dolor a nuestras familias".

Cabe recordar que  Evo Morales tuvo que convocar a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara "irregularidades" al auditar las elecciones presidenciales de octubre en los que se impuso el mandatario, en medio de una grave crisis política.

En el mencionado informe se asegura que resulta "estadísticamente improbable" que, pese a ganar los comicios, Morales haya obtenido los 10 puntos porcentuales necesarios para evitar una segunda vuelta con Carlos Mesa, quien terminó segundo.

Consignar que luego de las elecciones se generó una importante crisis social y política en Bolivia, donde las protestas han dejado un saldo de cientos de heridos y al menos tres personas muertas.