Click acá para ir directamente al contenido

Fuerzas Armadas de Bolivia tras protestas: "Nunca nos enfrentaremos al pueblo"

"Que los actuales problemas sean solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles", dijo el comandante general de las FF.AA.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de noviembre de 2019

El comandante general de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, tomó la palabra luego de las diversas protestas y acusaciones de golpe de Estado que enfrenta al gobierno de Evo Morales, indicando que "nunca nos enfrentaremos al pueblo".

Mediante una declaración, Kaliman sostuvo que durante las manifestaciones "garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo al que nos debemos y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria".

La autoridad destacó que ante el inicio de convulsiones sociales en el país, las Fuerzas Armadas "se encuentran totalmente cohesionadas bajo el mando militar, apegados a la disciplina, el orden y el respeto a la Constitución Política del Estado, como celosos guardianes de la defensa, seguridad y estabilidad del Estado".

"Garantizaremos la unión entre compatriotas y que los actuales problemas sean solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles", complementó.

Recordar que el ministro de Defensa local, Javier Zavaleta, sostuvo este viernes que los uniformados no saldrán a las calles luego del amotinamiento de efectivos de la policía.