Click acá para ir directamente al contenido

Asad contraataca

Residentes en el sur de la capital informaron de que cada minuto caía una bomba.

Mariángel Calderón

Jueves 26 de julio de 2012

Damasco y la segunda mayor ciudad de Siria, Aleppo, se encontraban el jueves bajo el fuego de artillería de las fuerzas del Gobierno que combaten a la creciente insurgencia contra el presidente Bashar al Asad, dijeron activistas de la oposición en la zona.

Después de un gran asalto contra los rebeldes en Damasco la semana pasada, el Ejército se ha dirigido contra Aleppo, reforzando las tropas allí con una columna armada que ha estado operando en una provincia del norte.

Residentes en el sur de Damasco informaron de que cada minuto caía una bomba en zonas del sur de la capital.

Intensos combates arreciaron en las primeras horas del día en Aleppo, y un activista dijo que los rebeldes controlan ahora la mitad de la capital comercial siria, un atribución que no pudo ser confirmada de manera independiente.

"Esta mañana hubo bombardeos en los distritos de Salaheddine y Mashhad", dijo el activista de Aleppo Abu Hisham. "Ahora han parado, pero los helicópteros están sobrevolando la zona".

Activistas dijeron que 24 personas murieron el miércoles en los combates dentro y en los alrededores de Aleppo, elevando el balance nacional de muertos a 1.800 desde que comenzó la revuelta popular contra Assad hace 16 meses.

En la capital siria, una residente en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk informó de fuertes bombardeos, en particular cerca del distrito de Hajar al Aswad, en el sur.

Dijo que el Ejército parecía dirigirse contra lugares en los bordes del campamento, disparando proyectiles cada minuto. El ataque comenzó hacia las 07.00 hora local y seguía tres horas después.

Mientras las hostilidades se intensificaban en el norte, dentro y fuera de Aleppo, Turquía cerró sus puestos fronterizos al tráfico comercial el miércoles, pero no a los refugiados que huían de Siria.

Fuente: Agencia Reuters