Fuerzas israelitas investigan video de supuesto ataque con perros a un joven

Fuerzas israelitas investigan video de supuesto ataque con perros a un joven

El registro fue filtrado esta semana, aunque fue filmado en diciembre. Los padres del menor dijeron que es veraz.

24Horas.cl TVN
03.03.2015

Fuerzas israelitas están investigando un registro que parece mostrar cómo soldados atacan a un adolescente palestino con perros.

El video, en que se ve cómo dos canes muerden la ropa del adolescente, fue filtrado esta semana a través de Facebook, aunque más tarde fue retirado de allí.

En cosa de días el registro contaba con numerosas copias en YouTube.

Rápidamente se identificó al menor como Hamzeh Abu Hashem, de 16 años, y el periódico israelita Haaretz tomó contacto con ellos.

"Mi esposa casi se desmaya (al ver el video). No sé si hay una madre o un padre en el mundo que pueda ser indiferente a esas imágenes. Nos dolió mucho, especialmente el hecho de que el chico estaba indefenso", dijo el progenitor de Hamzeh a dicho medio.

Además su padre confirmó que el video muestra a su hijo e informó que este fue arrestado el 23 de diciembre pasado por tirar piedras y atendido en el hospital por mordidas de perro.

Las fuerzas del ejército israelita, por su parte, informaron a través de un comunicado que habían ordenado una investigación interna por el video.

"Se extraerán conclusiones y los pasos necesarios serán tomados para prevenir incidentes como éste", citó Independent.

A continuación puedes ver el video en que se muestra a los canes atacando al menor.  Te advertimos que el registro contiene imágenes de fuerte contenido.

 

Foto: YouTube / Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]