Click acá para ir directamente al contenido

Fuerzas rusas frustran toma de rehenes en escuela en Moscú

Un profesor y un policía murieron en el tiroteo ocurrido en la capital rusa. Efectivos de seguridad tomaron control de la situación y los estudiantes fueron liberados tras "neutralizar" al asaltante.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

Al menos dos personas murieron en un tiroteo registrado en la ciudad de Moscú (Rusia), luego que un hombre armado ingresara a una escuela y tomara como rehenes a algunos de los estudiantes.

Según reportaron las autoridades, un profesor y un policía fueron las víctimas fatales del incidente ocurrido al noreste de la capital rusa.

De acuerdo a medios de prensa, el hombre armado ingresó al recinto educativo y tomó como rehenes a 29 estudiantes de una clase de biología.

Luego que los equipos de seguridad controlaran la situación, el hombre liberó a los jóvenes, que tenían en promedio quince años de edad.

El enfrentamiento, se habría producido una vez que los efectivos de seguridad arribaran al colegio, momento en el que uno de los policías recibió un disparo y murió en la escena.

El profesor, se cree que podría haber sido asesinado al interior del colegio.

El hombre armado, que sería un estudiante, según la prensa local, no hizo peticiones y fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad.

La legislación rusa permite, desde el año 2004, mantener equipos armados de seguridad en los establecimientos educacionales, luego de un ataque terrorista ocurrido en la escuela de Beslán en 2004.

Foto: Reuters