Fujimori se recupera de operación en su lengua

Fujimori se recupera de operación en su lengua

El ex presidente de Perú, que cumple una condena de 25 años en la cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar una lesión cancerígena.

24horas.cl Tvn
05.12.2013

Por sexta vez desde 1997, el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue sometido con éxito a una operación para tratar una lesión cancerígena en su lengua.

Según informó el equipo médico que lo asistió en el Hospital de Lima, Fujimori, se recupera "sin mayor complicación".

De acuerdo a sus médicos, el ex presidente, que cumple una condena de 25 años de cárcel por cometer crímenes de lesa humanidad, "está tranquilo".

Su hija Keiko explicó que aún se desconoce el tiempo que permanecerá internado antes de retornar a la prisión.

"Hablé con mi padre y él aún no puede comunicarse, pero está aliviado de haberse sometido a la intervención quirúrgica y que la lesión haya sido removida. No puedo entregar más información hasta que los resultados sean entregados", explicó Keiko.

Tras recuperarse de la operación, se espera que Fujimori regrese a la corte para enfrentar un juicio en el que se le acusa la desviación de dinero y fondos públicos hacia un diario oficialista en el año 2000.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]