Click acá para ir directamente al contenido

Masivo "fumatón" de marihuana reivindica su consumo

Cerca de 12 mil personas reivindican en Colorado la despenalización de la droga.

Mariángel Calderón

Viernes 20 de abril de 2012

Como parte de la celebración del movimiento por marihuana 4/20, miles de personas se darán cita este viernes en la Universidad de Colorado para inhalar la droga y reivindicar, de paso, su despenalización, en un movimiento que cobra cada vez más fuerza en todo el mundo.

Se espera que entre 12 y 15 mil adherentes se junten en el campus de la localidad de Boulder. Según reportes de medios universitarios, los manifestantes tendrán que luchar contra una férrea oposición de las autoridades del recinto académico, que están haciendo todo lo posible por detener la cita, que reunión a 10 mil personas en 2011. Incluso fueron a la justicia para frenar la tradicional celebración que congrega a personas pro marihuana. De hecho, un juez determinó que la universidad tiene el derecho de impedir el ingreso de personas que no fueran estudiantes al campus, algo que finalmente se decretó.

El pulso entre las autoridades universitarias y los fumadores se tradujo en una extravagante mezcla de olores, ya que se fundió el olor de la marihuana con un fuerte fertilizante con base de pescado que extendieron por el campus para ahuyentar a las multitudes. Incluso se programó a la misma hora un concierto de hip hop de Wyclef Jean para boicotear el encuentro.

Las autoridades están cansadas de la fama de "fiestera" que tiene su universidad, considerada como la más "marchosa" por la revista Playboy en 2011 y considerada siempre como una de las más activas en el consumo público de marihuana.