Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario criticado por Charly García no asumirá cargo en gobierno de Macri

Carlos Manfroni fue emplazado por el artista a raíz de dichos emitidos hace algunas décadas en donde declaraba, entre otras cosas, que "la 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio".

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió dejar sin efecto el nombramiento de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

Esto luego de la polémica suscitada a raíz de una carta escrita por el músico Charly García en donde criticaba al funcionario por antiguas opiniones emitidas por este en torno al rock y la juventud.

Sin embargo, Manfroni no se quedó callado y decidió responder a los dichos del artista con otro escrito publicado en sus cuentas de redes sociales.

En el texto advierte que "me parece muy injusto que se juzgue a una persona por cosas que ha escrito cuando uno tenía 20 años y por supuesto otras cosas que he escrito y que reconozco que estaba equivocado y me arrepiento de haberlo hecho. Por supuesto me perjudica esta nota para las aspiraciones y he declinado ser el subsecretario de Asuntos Legislativos porque no quiero perjudicar al nuevo gobierno".

 

El político agregó que "lo de la Revolución Francesa que ha sido su crueldad, concentración del poder y persecución ideológica yo he comparado con la Revolución Americana en que fue algo totalmente distinto con la su apertura, descentralización y federalismo. De todas formas no quiero hacer excusas y me disculpo ante Charly García por estas cosas que he escrito en su momento, porque yo no pienso así hoy. Veo las criticas en las redes sociales como si hubiese escrito esto ayer y lo hice cuando tenía 20 años, han pasado casi cuatro décadas".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Charly García en picada contra gobierno de Macri: "No cuenten conmigo, ignorantes"