Assange podría ser arrestado

galeria boostrap

Scotland Yard espera detener a Assange una vez que abandone la embajada de Ecuador en Londres.

Mónica Ñancupán
20.06.2012

La policía británica aseguró que Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser arrestado una vez que abandone la embajada de Ecuador. La policiía lo acusa de violar su libertad bajo fianza.

Assange violó su libertad condicional tras refugiarse este martes en la embajada de Ecuador en Londres, hasta donde llegó para solicitar asilo político y evitar así ser extraditado a Suecia. El hecho generó un problema jurídico y diplomático para Gran Bretaña.

Tras recibir el pedido de Assange, el gobierno de Ecuador dijo que el ex hacker acusaba a su país natal, Australia, de dejarlo abandonado y que expresó temores a terminar ante la justicia de Estados Unidos, donde cree que podría enfrentar acusaciones pasibles de recibir la pena de muerte.

En Estocolmo, el Ministerio de Justicia dijo que espera que Gran Bretaña extradite a Assange, pero las autoridades en Londres señalaron que la embajada ecuatoriana está fuera de su alcance.

En paralelo a los funcionarios de Scotland Yard, una docena de seguidores del fundador de Wikileaks permanecen frente al edificio de ladrillos rojos de cinco pisos ubicado en el lujoso barrio de Knightsbridge, ortando pancartas con la leyenda "Libertad para Assange".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]