Click acá para ir directamente al contenido

G7 acuerda ayudar a países afectados por incendios en Amazonía

La crisis medioambiental ha sido uno de los temas centrales de la cumbre que se realiza en Francia. Incluso amenaza con boicotear el acuerdo de libre comercio alcanzado en junio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 25 de agosto de 2019

"Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios". Así anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, el acuerdo alcanzado por el G7 para ir en ayuda de la Amazonía durante la jornada de este domingo, en la cumbre que se está realizando en Biarritz.

"Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, agregó el mandatario galo.

"La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación", añadió.

 

 

La crisis medioambiental, que ha sido uno de los temas centrales de la cumbre que se realiza en Francia, ha provocado indignación alrededor del mundo e incluso ha amenazado con boicotear el acuerdo de libre comercio alcanzado en junio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Esto luego de que Macron acusara al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de haber mentido sobre sus compromisos medioambientales, por lo que estimó que de mantenerse estas condiciones, se opondría a dicho pacto.