Garrapatas

Garrapatas "asesinas" dejan 21 muertos en Japón

Un virus propagado a través de la mordida de los arácnidos ha encendido la alerta entre las autoridades de salud, pues aún no se logra desarrollar una vacuna que termine con la enfermedad.

Daniela Toro
03.03.2014

Un total de 21 fallecidos y 53 personas infectadas es el saldo que ha dejado un virus transmitido por la población de garrapatas en Japón.

Los insectos, apodados por la prensa local como "asesinos", transmiten la enfermedad bautizada como "SFTS" a través de la mordedura, provocando una fiebre severa y hemorragias en las personas.

El Ministerio de Salud de Japón ha hecho un llamado a la población a evitar exponer la piel en lugares donde hay arbustos y vegetación, debido a que estos arácnidos comienzan a multiplicarse al inicio de la primavera.

Según consigna The Japan Daily Press, la mayor cantidad de casos se concentran al oeste del país asiático, pero el tipo de garrapatas causante del virus que aún no tiene cura, podría encontrarse en otras 23 prefecturas (jurisdicciones territoriales de Japón).

El mortal virus SFTS fue detectado por primera vez en China en 2009, año en que los científicos pudieron aislarlo para analizarlo en laboratorio.

Imagen: reproducción



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5