Click acá para ir directamente al contenido

Garrapatas "asesinas" dejan 21 muertos en Japón

Un virus propagado a través de la mordida de los arácnidos ha encendido la alerta entre las autoridades de salud, pues aún no se logra desarrollar una vacuna que termine con la enfermedad.

Daniela Toro

Lunes 3 de marzo de 2014

Un total de 21 fallecidos y 53 personas infectadas es el saldo que ha dejado un virus transmitido por la población de garrapatas en Japón.

Los insectos, apodados por la prensa local como "asesinos", transmiten la enfermedad bautizada como "SFTS" a través de la mordedura, provocando una fiebre severa y hemorragias en las personas.

El Ministerio de Salud de Japón ha hecho un llamado a la población a evitar exponer la piel en lugares donde hay arbustos y vegetación, debido a que estos arácnidos comienzan a multiplicarse al inicio de la primavera.

Según consigna The Japan Daily Press, la mayor cantidad de casos se concentran al oeste del país asiático, pero el tipo de garrapatas causante del virus que aún no tiene cura, podría encontrarse en otras 23 prefecturas (jurisdicciones territoriales de Japón).

El mortal virus SFTS fue detectado por primera vez en China en 2009, año en que los científicos pudieron aislarlo para analizarlo en laboratorio.

Imagen: reproducción