Gaza: más de 500 mil niños retornan a clases tras ofensiva militar

Gaza: más de 500 mil niños retornan a clases tras ofensiva militar

A través de un comunicado, la autoridad educacional local confirmó que 24 escuelas de la Franja de Gaza quedaron con daños de importancia tras 50 días de combate.

Victor Jaque
15.09.2014

Alrededor de medio millón de niños volvieron este domingo a la escuela en Gaza después del devastador conflicto de 50 días en julio y agosto entre Israel y milicianos palestinos.

Según a lo señalado por BBC Mundo, el comienzo del año escolar debió ser retrasado durante dos semanas por los daños sufridos en más de 200 escuelas.

De la misma forma, a través de un comunicado, el ministerio de Educación local confirmó que son 24 los establecimientos que resultaron 'severamente' dañados, como recoge rpp.com.pe.

Muchas escuelas de Naciones unidas fueron usadas como refugios para los desplazados en los enfrentamientos, factor que también conspiró en el retraso del retorno a clases. Fuentes de Naciones Unidas señalaron que el único punto 'crítico' es la región de Beit Hanún, donde los refugiados aún no desocupan los establecimientos usados como albergues.

En paralelo, se anunció que algunos niños deberán recibir una evaluación psicológica antes del comienzo de las actividades lectivas.

La ofensiva militar que tuvo como escenario a la Franja de Gaza dejó aproximadamente 2.100 muertos -más de 500 menores- y 11.000 heridos en este territorio.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]