Click acá para ir directamente al contenido

George Bush "mata" por error a Mandela

Oficina del ex presidente de Estados Unidos remitió una carta de condolencias dando por oficial el fallecimiento de Nelson Mandela.

24horas.cl Tvn

Domingo 1 de septiembre de 2013

La oficina del ex mandatario estadounidense George W. Bush (padre) dio hoy por muerto por error al ex presidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias.

Varios medios estadounidenses colgaron en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush, en el que el mandatario y su esposa Bárbara lamentaban el "fallecimiento" de Mandela, al que calificaban como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

“Fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indicaba también el comunicado.

Según relata el diario ABC, luego de darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario "The Washington Post".

En las redes sociales como Twitter, aficionada a matar virtualmente a Mandela, también se volvía a dar por muerto Madiba.  

La realidad es que Mandela continúa recuperándose de sus problemas de salud, ya desde su residencia. Este domingo abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio, y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos. A pesar de recibir el alta médica, el estado de salud del mandatario sudafricano continúa siendo "crítico y a veces inestable".

“El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton” aseguró la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado difundido este domingo  en Johannesburgo.