Click acá para ir directamente al contenido

George W. Bush cumple con el reto de la 'cubeta con hielo' con ayuda de su esposa

El ex presidente de Estados Unidos cumplió con el reto gracias a la ayuda de su esposa Laura Bush.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Siguiendo con el ejemplo de otras personalidades estadounidenses, el ex presidente George W. Bush aceptó el desafío de la 'cubeta con hielo'.

A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario se sometió al reto que consiste en recibir una cubeta de agua con hielo.

El desafío no es otra cosa que una campaña para dar visibilidad pública a una enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por su sigla en inglés) y a los esfuerzos para investigarla y dar con un tratamiento. Para eso, la idea de una prueba grabada en video cumplida por famosos y personalidades de todo el mundo ha resultado todo un éxito como contenido viral que se propaga por Internet.

EXPRESIDENTE MOJADO

Claro que antes de ser empapado, Bush simuló querer cambiar las reglas del desafío al decir que sólo iba a firmar un cheque a la organización que recauda dinero para investigar la enfermedad, porque consideraba que mojarse no era digno de un expresidente.

Mientras hacía eso, su esposa, Laura Bush,  tomó un balde y le lanzó el agua con el pretexto de que ella no quería arruinar su estilo de cabello.

Una vez culminado el reto, George W. Bush desafió al expresidente Bill Clinton a realizar el desafío y dijo que el cubo lleno de agua fría era su regalo de cumpleaños.