Click acá para ir directamente al contenido

Bush regresa a la Casa Blanca

La ceremonia reunió al actual presidente Obama con su antiguo rival George W.Bush.

Mónica Ñancupán

Jueves 31 de mayo de 2012

Este jueves se reveló el retrato oficial del ex presidente republicano, George W. Bush y su ex primera dama, Laura Bush. La cita reunió al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama con su antiguo rival.

Bush, quien no ha ocultado su desdén por Washington desde que regresó a Texas, entró en la habitación con la melodía de "Hail to the Chief", una canción que él consideraba pretenciosos durante su tiempo en el cargo. "Bienvenido de nuevo a la casa que llamó a su casa durante ocho años", dijo Obama a ex mandatario y su señora.

En la ceremonia, Obama le dedicó la siguiente frase al ex presidente: "Después de tres años y medio en el cargo y más canas, entiendo mejor los desafíos que enfrentaron los presidentes anteriores, incluyendo a mi predecesor inmediato, el presidente Bush".

El presidente, añadió que a pesar de las diferencias políticas que los separan, "todos amamos este país (...) Todos queremos que Estados Unidos salga adelante".

George W.Bush, en tanto se dirigió a Obama en tono de broma y le dijo: "Estoy feliz, presidente, ya que ahora usted podrá mirar mi retrato cuando se pasee por estas habitaciones y tenga que tomar decisiones difíciles, y preguntarse, '¿qué habría hecho George en mi lugar?".

Los retratos oficiales del ex mandatario y su esposa, fueron desvelados esta tarde y quedará situado en en las paredes del vestíbulo de la residencia ejecutiva.

El retrato de Bush -realizado por el artista John Howard Sanden- lo muestra en la Oficina Oval, con un traje gris, corbata azul y la mano apoyada en un sillón. La señora Bush fue retratada con un vestido azul noche y de pie en la Sala Verde de la Casa Blanca, que ella ayudó a renovar en 2007.