Click acá para ir directamente al contenido

Agujero casi se traga una casa en EE.UU.

Un hoyo de unos 30 metros de ancho apareció en el jardín de la propiedad. Los dueños debieron sacar sus cosas e irse.

Juan Jose Ulloa

Jueves 3 de mayo de 2012

Los habitantes de una casa en Windermere, estado de Florida, se vieron obligados a dejarla después de que un gigantesco agujero apareciera en su jardín.

La aparición del hoyo, de unos 30 metros de diámetro, hizo que  los asustados propietarios llamaran al cuerpo de Bomberos del Condado de Orange y a la policía.

El agujero tiene forma de cuenco y unos 50 metros de profundidad. Aunque no se conocen las causas que lo formaron, otros vecinos del sector fueron notificados de la situación y del riesgo que se produzcan otros deslizamientos como ese.

Los propietarios de la casa afectada debieron sacar sus cosas con la ayuda del personal de emergencia.

La tierra alrededor del agujero seguía desmoronándose y aumentando sus dimensiones.

Este caso se une a los sucedidos en ciudad de Guatemala (junio de 2010), el municipio de Santander en Colombia (octubre 2010), Alemania (noviembre 2010) y en Colonia Aurora, provincia de Misiones, Argentina en julio de 2011.

Para el geógrafo Marcelo Lagos, estos fenómenos llamados dolinas -depresiones en la tierra- son propios de ambientes cársticos (terrenos de piedra caliza y arcilla erosionadas por agua, que los hacen perder consistencia) y en nuestro país sólo se podrían dar en las islas del Pacífico Sur en la Patagonia, aunque es muy poco probable.

Foto: WFTV Channel 9/ Reproducción