Italia ya tiene presidente

Italia ya tiene presidente

El jefe de Estado de 87 años, Giorgio Napolitano, encabezará un segundo mandato.

Mónica Ñancupán
20.04.2013

Este sábado en medio de la sexta votación para escoger un nuevo Jefe de Estado, el Parlamento reeligió a Giorgio Napolitano como presidente de la República de Italia.

Napolitano, de 87 años, quien en un comienzo había rechazado la idea de continuar a la cabeza del país debido a su avanza edad, finalmente terminó por aceptar la petición de varios partidos para continuar en el cargo.

"Me siento obligado a ofrecer mi disponibilidad, como se me ha pedido". "No puedo rehuir mi responsabilidad hacia la nación", dijo Napolitano al aceptar ser reelecto.

El mandatario, quien debió someterse a una sexta votación en conjunto de la Cámara de Diputados y del Senado, consiguió 739 votos de los 1007 totales, superando cómodamente los 504 escrutinios que requería para ser reelecto.

Napolitano, quien se convirtió en el primer presidente reelecto por período de siete años, puso como condición para su reelección, la disponibilidad de los partidos a apoyar un gobierno de transición que apruebe algunas reformas urgentes.

El mandato de Napolitano concluía el 15 de mayo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5