Giro imprevisto: ¡carta del Papa a Cristina es verdadera!

Giro imprevisto: ¡carta del Papa a Cristina es verdadera!

La Santa Sede confirma a la presidenta argentina que la misiva de Francisco es original y fue enviada como telegrama, de ahí los posibles errores.

24horas.cl Tvn
23.05.2014

La falsa carta enviada por el Papa Francisco a la presidenta argentina Cristina Ferndández resultó ser verdadera.

Así lo ha confirmado el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, al diario La Nación.

"Se trata del mensaje enviado a nombre del Santo Padre en ocasión de la fiesta nacional, como de costumbre suele hacer la Secretaría de Estado a través de la Nunciatura de cada país", afirmó.

carta_francisco.JPG

Justo antes de que Lombardi confirmara la autenticidad de la misiva, fue el secretario de protocolo del Vaticano Guillermo Karcher, quien rectificaba las primeras informaciones. Anoche, Karcher aseguraba que la carta era falsa. Este viernes se ha desdicho.

"Hubo una mala información de base que complicó la expresión", se disculpó. "Hay que rectificar, no se trata de una carta, es un telegrama de forma que se manda a los gobiernos cuando van llegando las diferentes fechas patrias", insitió. "Es oficial, así que ya está, no hay nada que aclarar", buscó cortar la polémica. "Es del Vaticano, de la Santa Sede", dijo.

Para zanjar la polémica desatada en el país vecino tras la recepción de esta supuesta carta, que ha resultado ser verdadera, la presidenta, Cristina Fernández, aseguro que "no me molestó nada, había algún error ortográfico, pero como es un telegrama puede pasar esto". Posteriormente subió a su cuenta oficial en Twitter la confirmación por parte del Vaticano de la autenticidad de la primera misiva:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5