© Reuters Gobernador de Beirut: explosiones dejaron

Gobernador de Beirut: explosiones dejaron "un desastre parecido a Hiroshima"

"Nunca en mi vida había visto un desastre tan grande, tan catastrófico", dijo entre lágrimas la autoridad por la emergencia hay al menos 10 muertos.

24horas tvn
04.08.2020

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, calificó como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" la explosión ocurrida en la zona, donde al menos 10 personas murieron y otra gran cantidad quedó herida.

La agencia estatal de noticias del Líbano NNA y dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos, sin revelar claridad sobre qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.

Beirut: impresionantes videos muestran explosión a pocos metros
 : Explosiones en Beirut: impresionantes videos muestran emergencia a pocos metros
 Leer más

Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron a Reuters fuentes de seguridad y médicas.

Ante lo ocurrido, el gobernador habló con la prensa, afirmando entre lágrimas que "nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para El Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes"

La emisora local LBC citó al ministro de Salud diciendo que había un "número muy alto" de heridos y grandes daños. La televisión Al Mayadeen, por su parte, se refirió a cientos de heridos.

"Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones fueron arrancados de los edificios. Los cristales de los rascacielos se rompieron y cayeron a la calle", dijo un testigo de Reuters.

Gigantesca explosión se registra en El Líbano: onda expansiva genera graves daños
 : El Líbano: Gran destrucción en Beirut tras gigantescas explosiones
 Leer más

Otro testigo dijo que vio un denso humo gris elevándose desde la zona del puerto y después escuchó una explosión y vio llamas y humo negro: "Las ventanas de toda la zona del centro están destrozadas y hay heridos vagando. Es un caos total".

Con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5