Fuga radioactiva en Washington

Fuga radioactiva en Washington

Escape tuvo lugar en 6 tanques subterráneos de la reserva nuclear de Hanford.

24horas.cl Tvn
22.02.2013

El Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, informó de una fuga radioactiva producida en seis depósitos de la Reserva Nuclear Hanford.

El escape se ha producido en un refugio subterráneo de residuos radiactivos, el lugar más contaminado del país, según medios locales.

El gobernador afirmó que la fuga no supone un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Inslee hizo el anuncio este viernes por la tarde, después de reunirse con funcionarios federales en la capital de Estados Unidos, Washington, DC.

Fuga radioactiva en Washington  

Los tanques, que ya habrían sobrepasado su vida útil de 20 años, contienen millones de galones de un compuesto sumamente radiactivo depositado tras décadas de producción de plutonio con fines armamentísticos.

El Ministerio de Energía estadounidense había asegurado antes que los niveles líquidos habían disminuido en uno de los tanques del cementerio nuclear.

El gobierno de Estados Unidos creó Hanford en 1940 como parte del proyecto secreto “Manhattan”, que tenía como fin la construcción de la bomba atómica. El gobierno gasta 2 mil millones de dólares cada año en la limpieza del lugar, lo que supone un tercio de su presupuesto entero para la limpieza nuclear a escala nacional.

Fuga radioactiva en Washington


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]