Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino denuncia al abogado que difundió la imagen del cadáver de Nisman

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que el autor de la publicación, Adrián Bastianes, "es un anti K desaforado" y que hará que "dé las explicaciones del caso".

Carmen Aguilar

Domingo 22 de marzo de 2015

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, presentó este fin de semana una denuncia contra el abogado Adrián Bastianes, quien publicó en Twitter la imagen del cadáver de Alberto Nisman, encontrado muerto en el baño de su casa el pasado 18 de enero.

"Ayer (sábado) presenté la denuncia", señaló Fernández en Radio Nacional Rock, "porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto". Añadió que existe "un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad".

Sobre Bastianes, Aníbal Fernández quiere que "dé las explicaciones el caso. Es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo", señaló.

MÁS IMÁGENES FILTRADAS

El abogado Adrián Bastianes publicó el viernes en su red social la fotografía del cadáver del fiscal aún en su baño de Puerto Madero. La imagen pertenece al expediente que investiga las causas de la muerte de Alberto Nisman y que, supuestamente, fue filtrada junto con otras a la prensa, pero que no se habían mostrado por cuestiones de decoro.

Debido a estas filtraciones, la juez Fabiana Palmaghini presentó una denuncia penal contra la división de Apoyo Tecnológico. 

Bastianes es precandidato a jefe de Gobierno en Buenos Aires por el partido Voz Ciudadana. Fue uno de los impulsores en las redes sociales de la marcha celebrada el 18 de febrero en conmemoración del fiscal a un mes de su muerte. Según la prensa local, Bastianes es, además, promotor de marchas contra el Gobierno de Cristina Fernández.